29 de enero de 2009

Animales jóvenes: Zorro rojo o común (Vulpes vulpes)

Dos jóvenes zorros rojos (Vulpes vulpes)El género Vulpes corresponde a mamíferos carnívoros de la familia de los cánidos, al que pertenecen distintos tipos de zorras.
El zorro rojo o común (Vulpes vulpes) es el de mayor tamaño y el más extendido, contando con numerosas subespecies. De extraordinaria inteligencia, superior a la del perro, tiene costumbres nocturnas y caza solo o en grupos familiares, más que en jaurías. Cría a sus cachorros en madrigueras subterráneas.
Ocupa zonas agrícolas y anejas a núcleos humanos, más que bosques cerrados.
No es extraño, ya que exterminados por el hombre los lobos, linces y águilas reales, el control natural que estos animales ejercían sobre los zorros se vio bruscamente interrumpido, creciendo su número, lo que fue causa de auténticas carnicerías, caza indiscriminada, trampeo y envenenamientos ya que compite en la depredación con perros y gatos asilvestrados, originariamente ligados al hombre, lo que hace que un buen porcentaje de zorros estén endoparasitados, por lo que es uno de los principales vectores de la rabia junto a murciélagos, perros y gatos.
Ha sido, además, codiciado por su piel e incluso criado con el único objeto de ser abrigo.

Fecha de Emisión: 10 de Marzo de 1972
Dentado: 13½
Multicolor. Fotográfico
Valor facial: 35b
Estado: usado
Pie de Imprenta: Saftoiu Niculae
Scott: 2316

No hay comentarios.: