22 de agosto de 2008

El lobo gris

El lobo grisEl lobo gris (canis lupus) es el miembro de mayor tamaño de los cánidos. Solía vivir en casi todo el hemisferio norte, pero después de siglos de persecución, la especie tiende a desaparecer.
Ahora se encuentra en áreas remotas y bosques densos del este de Europa, Asia y partes de Norteamérica.
Son carnívoros y viven en jaurías de número variable en función de la época del año y de la disponibilidad de alimento. Aunque comparten la comida -la cual cazan en manada-, tienen un órden jerárquico muy estricto, que obliga a los jóvenes a dejar paso a los de mayor tamaño y más viejos.
Su pelaje oscila entre el blanco y el negro, aunque el color típico es gris castaño. La gestación dura 65 días, naciendo de 3 a 10 crías, llamados lobeznos.
Es un depredador de grandes ungulados, eligiendo presas débiles o enfermaspor lo que realiza una función de selección natural positiva.
Su principal enemigo es el hombre, al que no ataca y el que ha provocado prácticamente su extinción. El lobo usa expresiones faciales para comunicarse con otros miembros de la manada y una amplia gama de vocalizaciones (gruñidos, aullidos, ladridos, etc.). Su tamaño: hasta 1,8 metros de largo con la cola.

Lobo (Viñeta Izquierda):
Fecha de Emisión
: 30 de Noviembre de 1965
Dentado: 11½
Valor facial: 20gr
Estado: usado
Pie de Imprenta: Desseleerger - PWPW 1965
Scott: 1369
Canis lupus wilk con emblema de Fundación Vida Silvestre (Viñeta Derecha):
Fecha de Emisión
: 12 de Mayo de 1977
Dentado: 11½ x 11
Valor facial: 1zColor: plata y multicolor
Estado: usado
Scott: 2215

No hay comentarios.: